Banner con logos institucionales del Gobierno de El Salvador, ISDEMU y Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva

ABC Vida Libre de Violencia para las Mujeres

¡Bienvenidas y bienvenidos a este espacio de estudio, reflexión y aprendizaje! Que ha sido abierto con la finalidad de ampliar tus conocimientos y contribuir a mejorar las relaciones entre mujeres y hombres, en todos los espacios donde convivimos.

El Curso “ABC para una Vida libre de Violencia para las Mujeres” es un componente importante para la identificación de prácticas de discriminación y de violencia en todos los ámbitos en que crecemos y nos desarrollamos.

El conocimiento teórico del origen y consecuencias de la violencia contra las mujeres con interacción del análisis de las prácticas cotidianas, son elementos complejos que merecen su  detallado estudio y atención que vayan posibilitando la deconstrucción de patrones culturales que han permanecido de forma constante en nuestra sociedad, produciendo violaciones reiteradas a los derechos humanos de las mujeres y con ello, el deterioro sistemático de su calidad de vida.

El Objetivo del Curso es: Facilitar el reconocimiento de los actos de violencia que menoscaban la dignidad y los derechos de las mujeres y, conocer las normativas jurídicas que protegen y garantizan el ejercicio de los derechos y las libertades fundamentales de las mujeres. 

El Curso ABC Vida Libre de Violencia para las Mujeres, tiene las siguientes series:

* Conceptos Básicos de Violencia contra las Mujeres
* Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
* Marco Normativo para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres

Logo AECID

 

 

Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (EFIS)
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta Plataforma Educativa se ha desarrollado con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Logo AECID