Banner con logos institucionales del Gobierno de El Salvador, ISDEMU y Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva

ABC de la Igualdad Sustantiva

El Curso del “ABC de la Igualdad Sustantiva” se imparte reconociendo que la igualdad es una condición, en tanto que todas las personas tienen la misma dignidad independientemente de su sexo, raza, nacionalidad, edad.

El curso está dirigido a servidoras y servidores públicos y es la puerta de entrada a una variedad de cursos relacionados al tema igualdad, equidad en las relaciones entre mujeres y hombres.

El Objetivo del Curso es:

Proporcionar elementos básicos de formación, referidos a la Igualdad Sustantiva como un principio de igualdad real, se abordará el concepto de género como categoría de análisis, la necesidad del empoderamiento de las mujeres y la de-construcción de  los patrones culturales  desde la comprensión que las diferencias entre mujeres y hombres son resultado de la construcción social y  por lo tanto es posible su transformación a relaciones justas y equitativas. 

Entender cómo se construye el género a partir de roles asignados, estereotipados tanto para mujeres como para hombres, y visibilizar y reconocer a sus agentes socializadores permitirán develar las relaciones desiguales y la posibilidad de llevar a cabo un proceso de transformación de las relaciones de género.

El documento base de trabajo para el curso es el “ABC de la Igualdad Sustantiva”  el cual tiene tres series:

Serie I. Conceptos  Básicos de Género
Serie II. Principio de Igualdad y no discriminación
Serie III. Marco Normativo para la igualdad

 

Logo AECID

 

 

Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (EFIS)
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta Plataforma Educativa se ha desarrollado con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Logo AECID