Banner con logos institucionales del Gobierno de El Salvador, ISDEMU y Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva

Plataforma Virtual de Formación Educativa

 

PLATAFORMA VIRTUAL DE FORMACIÓN EDUCATIVA: ACCEDIENDO A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN IGUALDAD SUSTANTIVA.

La Plataforma Virtual de Formación Educativa, constituye un programa que desarrolla la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (EFIS) del ISDEMU, para promover la participación, la cooperación y la estimulación en la creación de pensamiento con una actitud crítica, así como la generación de capacidades de respuesta por parte del Estado Salvadoreño para avanzar en el cierre de brechas de desigualdad y discriminación hacia las Mujeres Salvadoreñas.

El objetivo de la Plataforma Virtual de Formación Educativa es ofrecer el acceso a cursos de capacitación, para cubrir la demanda de formación profesional del funcionariado público, utilizando diferentes estrategias didácticas y metodológicas.

Su programa de formación, se compone por tres niveles de aprendizaje: básico, intermedio y especialidades.

El nivel básico ha sido diseñado con contenidos que corresponden al ABC de la Igualdad Sustantiva, ABC Vida Libre de Violencia para las Mujeres y ABC de las Masculinidades, éste último orientado a la sensibilización del personal de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil. El nivel básico constituye la plataforma del conocimiento en género y derechos humanos de las Mujeres, dirigido al funcionariado público para su desempeño profesional.

El nivel intermedio del programa, lo conforman los cursos Marco Normativo y Cultura Institucional y finalmente el nivel de especialidades, desarrolla los cursos: Salud Sexual y Reproductiva, Unidades Municipales de la Mujer y Unidades de Género, entre otros. Los cursos de ambos niveles responden a la demanda de formación de personal de las instituciones ejecutoras de la Política Nacional de la Mujer y la Normativa Nacional para la Igualdad de Género.

La Plataforma Virtual como herramienta tecnológica ha sido desarrollada para permitir un medio de enseñanza en línea que garantice un entorno virtual educativo comprensible, inclusivo y funcional. Asimismo ha sido implementada definiendo un espacio destinado a informar sobre los procesos de formación impartidos por la EFIS con un acceso hacia las aulas virtuales para la gestión de los cursos.

Dentro del diseño de la Plataforma Virtual se han considerado estándares de accesibilidad Web tales como la posibilidad de manipular el tamaño del texto para la facilitación de la lectura, una descripción comprensible de las imágenes utilizadas, un buscador de contenidos y un traductor de idiomas, entre otros. Se han realizado esfuerzos también, para garantizar niveles de seguridad adecuados que impidan vulnerar la herramienta.

Finalmente y como parte de la puesta en marcha de la Plataforma Virtual, se ha trabajado en el diseño y adecuación de contenidos para la formación en línea considerando metodologías pedagógicas apropiadas para tal fin, fortaleciendo además, las capacidades del personal técnico en tutoría virtual, adecuación de contenidos en línea y administración de los sistemas de administración de la Plataforma.

Entrar a la Plataforma Virtual

 

Logo AECID

 

 

Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (EFIS)
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta Plataforma Educativa se ha desarrollado con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Logo AECID