Banner con logos institucionales del Gobierno de El Salvador, ISDEMU y Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva

Plataforma Profesional y Cultura Institucional

 

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DE LA PLATAFORMA PROFESIONAL Y CULTURA INSTITUCIONAL

La Plataforma Profesional y Cultura Institucional, presenta una oferta de formación para servidoras públicas, que promueve la participación, la cooperación y estimulación de la creación de pensamiento con una actitud crítica, para tener capacidad de responder y actuar ante los desafíos que enfrentan las  personas servidoras del estado y cuenten con una institucionalidad capaz de avanzar en el cierre de brechas que generan desigualdad y discriminación.

Cuenta con una propuesta curricular para la formación de competencias capaz de articular los conocimientos, habilidades y prácticas de las personas para su vinco con el conocimiento y la comprensión de los contextos, problemas y realidades específicas del entorno institucional y social en el que se desempeñan.

 

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar Estrategia de Formación en Igualdad Sustantiva en 3 niveles, que permita la institucionalización de la perspectiva de género e igualdad y fortalezca la capacidad de respuesta relacionada con respeto, protección, y garantía de los Derechos de las Mujeres.

 

ESTRUCTURA DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN

Se desarrolla en tres niveles: Nivel Básico, Intermedio y Especialización.

Nivel I Básico

Se desarrollan los pilares sustantivos de la  Igualdad, Vida Libre de Violencia para las Mujeres y Masculinidades a través de tres cursos:

* ABC de la Igualdad Sustantiva
* ABC Vida Libre de Violencia para las Mujeres
* ABC de las Masculinidades

Nivel II Intermedio

Se desarrolla la transformación de la cultura institucional a partir de lo regulado por el marco normativo a través de dos cursos:

* Marco Normativo
* Cultura Institucional

Nivel III Especialidad

Se desarrollan temas específicos  para alcanzar la igualdad sustantiva y una vida libre de violencia para las mujeres, temas relacionados con salud, economía, participación política y ciudadana de las mujeres, municipalismo, acoso y hostigamiento sexual, entre otras:

* Unidades de Género
* Gestión Municipal
* Salud Sexual y Reproductiva

 

 

Logo AECID

 

 

Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (EFIS)
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta Plataforma Educativa se ha desarrollado con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Logo AECID